ROBOTS ENFERMEROS A LA VANGUARDIA CONTRA EL CORONAVIRUS

Al pasar las tres semanas Estados Unidos declaró el primer infectado por el coronavirus en sus territorios. Fue ingresado en el Centro Médico Regional de Everett, en Washington. Cualquier detalle cuenta y la tecnología se ha convertido en una indispensable aliada para los grupos medicos. En los primeros instantes, las fuerzas de salud se han comunicado con el paciente a través de un robot llamado Vici que cuenta con una pantalla, altavoces y un micrófono muy parecida a una tableta motorizada desarrollado por la empresa InTouch Health.

Contenido de Vici;

  • Cámara HD zoom efectivo 36x con modo privacidad
  • Pantalla de alta resolución con 120° de rango
  • USB 3.0 para lectura de documentos
  • Micrófono y cancelador de ruido
  • Compartimiend dividido para transporte
  • Batería recargable con autonomía de cinco horas en turno

“En este tipo de situaciones es fundamental evitar el contagio y la extensión. Los robots pueden servir para hacer pruebas a los ciudadanos, detectar posibles enfermedades y evitar que otras personas o el personal médico se vean contagiados”, afirma Ambrosio Rodríguez Gómez, miembro del Consejo de Colegios de Ingeniería Informática de España y decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha.

Todo señala a la facilidad del contagio que tiene el coronavirus a través del contacto y de pequeñas gotas de saliva del portador al toser. Por lo tanto, minimizar el contacto humado es fundamental para la reducción de contagios en el pais. Especialmente en China donde hay más de 17,000 afectados y el número de muertos supera los 360.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.