Durante mucho tiempo el emprendimiento ha llevado al mundo a prosperar y a que sigan avanzando tecnológicamente día con día. Tomemos por ejemplo a Apple, si Steve Jobs y Steve Woskiak no hubieran decidido sacar a la venta el Apple 1, no tuviéramos las grandiosas máquinas y dispositivos que crean actualmente, y Apple se posiciona como una de las empresas más importantes de la actualidad.
Sabemos que el emprender no es un camino fácil o lleno de colores rosas. Hay que hacer sacrificios, empeñar nuestro tiempo y dinero sin la certeza de que funcione nuestra idea. Sin embargo, en la actualidad es fácil emprender con poco dinero. ¿Qué es lo único que necesitas? Lo único que necesitas es una computadora y una tarjeta bancaria. La tecnología es la base de cualquier startup.
En Closerme nos comprometemos con los nuevos emprendedores y con los que quieren crecer aún más, es por eso que detallaremos en este blog cuales son los primeros tropiezos con la que se topa un emprendedor y a cómo solucionarlos.
Creemos que el primer tropiezo con la que se topa un emprendedor es en la creación de la idea, ya sea que venderá, o que servicio dará. Para tener la mente más clara, siéntate y relájate, toma un pedazo de papel y un lápiz o hasta en el block de notas de tu celular, y apunta una lista en lo que eres bueno, eso te ayudará a generar una idea el cual será la semilla de tu startup.
El tiempo es otro problema el cual se enfrenta un emprendedor, cada día que pasa posponemos de iniciar nuestra idea a lo cual se va olvidando con el paso del tiempo y se pierde interés. Nosotros sugerimos que a partir de que tengas la idea, establezcas un tiempo para dar inicio a tu startup, durante ese tiempo úsalo para establecer los detalles de tu startup, cuanto invertirás inicialmente y a juntar los fondos que necesitas para iniciar tu idea.
En este punto ya tenemos dos soluciones a problemas a los cuales nos enfrentamos los emprendedores, pero uno de los más grandes es el dinero, actualmente ahorrar dinero no es fácil, ay que tener mucha convicción en no gastar tus ahorros en cosas nuevas. Pero si estableces el tiempo en el cual iniciaras tu proyecto y cuanto invertirás inicialmente, te recomendamos ahorrar semanalmente hasta aproximarte a los días de dar inicio a tu startup. Ya vimos que no es difícil iniciar con tan solo tu computadora y una tarjeta puedes iniciar fácilmente.
Muchas personas te dirán que no funcionara, hay veces que amigos, conocidos o hasta la misma familia te dice que no funcionara tu idea, pero ¿ellos que saben?, si eres bueno en lo que haces y estas seguro de ti mismo, podrás triunfar, solo hay que tener perseverancia, paciencia y mucha inteligencia.
¿crees que se nos olvidó algún otro problema el cual se enfrenta un nuevo emprendedor? Por favor coméntalo y escribe las dudas que tengas.
Y mucha suerte en tu startup, a lo mejor y lo está leyendo el próximo Steve Jobs.