¿Se acuerdan?, la historia de lo que fue una empresa potencial.

La compañía que tuvó el control de la quinta parte del mercado de smartphones por su innovadores celulares inteligentes, con el ya conocido teclado QWERTY y su perla tátil lo cual fueron muy representativas de la marca.
Fundado en el año 1984 por Mike Lazaridis, Reserch in Motion se declaró en aquellos tiempos principal desarrollador de redes de datos inalámbricos, en colaboración con RAM Mobile Data y Ericsson. Al pasar los años, en el 2000 empezarón a lanzar los primeros dispositivos BlackBerry, de los primeros smartphones que tuvó la oportunidad de conocer el mundo, primitivos a comparación de los que hoy conocemos. Aceptación por el publico al tener un dispositivo inteligente en la palma de la mano, las acciones por las nubes, valoraciones de la compañía siempre al alza y cifradas en millones y millones de dólares, el crecimiento astronómico de ganancias, RIM arrasó. Pero al parecer lo que lo mató fue la mismo fama.
La oscura historia de BlackBeryy. Un sistema funcional, dispositivos fáciles de vender y una filosofía que gustaba, parecían que no debía evolucionar pero la verdad fue todo lo contrario. La empresa se estancó generalmente, problemas legales y falta de innovación en sus productos como sus principales competencias recién nacidas como Apple lanzando el iPhone, Google potenciando su Android haciendo que BlackBerry se vea obsoleto y llegué a su declive.
BlackBerry tuvó la oportunidad de ser el líder número uno del mercado de smartphones hoy en día pero su mala administración, desarrollo tecnológico y entre muchas otras cosas más, fue en declive con el paso del tiempo hasta desaparecer por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.