Cada persona tiene un estilo de vida diferente y hábitos que ha ido adoptando, pero existen ciertos hábitos que pueden resultar beneficiosos si poco a poco los vamos incluyendo a nuestras actividades diarias. A continuación veamos cuales son algunos de ellos.
1. Planea que harás el día siguiente antes de dormir.
Cómo emprendedores, en la mayoría de los casos, tenemos una gran lista de actividades, ya sean de nuestro empleo, escuela, personales, etc. Muchas veces si no tenemos definido cuales son esas actividades, terminamos olvidando alguna de ellas. Para evitar esto, planea un día antes que actividades realizarás al día siguiente, esto nos ayuda a tener en mente qué es lo que realizaremos a lo largo del día y de esta forma organizar mucho mejor nuestro tiempo para cada una de estás actividades.
Utilizando la tecnología a nuestro favor, existen aplicaciones para nuestro dispositivo móvil que nos ayuda a realizar una lista de actividades de forma fácil, un ejemplo de este tipo de aplicación es Whunderlist.
2. Duerme temprano, levántate temprano.
Muchas veces nos desvelamos sin realmente hacer algo productivo, esto provoca que nos cueste mucho más levantarnos por las mañanas. Levantarse temprano es difícil los primeros días, pero luego verás que se vuelve mucho más fácil para ti lograrlo.
«El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad». Peter Drucker
Si adoptamos este hábito, comenzarás a notar que tu día dura mucho más y podrás disponer de suficiente tiempo para lograr las actividades que te definas durante el día. La probabilidad de obtener distracciones durante las mañanas es muy poca, podemos aprovechar esto para tomar el desayuno de una forma más amena y tranquila, lo cuál nos ayudará a lograr superar las primeras horas hasta llegar al medio día, que en la mayoría de los casos son las más pesadas. De igual forma, podemos aprovechar para verificar nuestra lista de actividades para asegurarnos que no estamos pasando por alto alguna importante.
3. Haz un poco de ejercicio.
Algunas personas optan por dejar de lado hacer ejercicio con el motivo de obtener más tiempo para terminar sus actividades diarias, lo cual no es del todo correcto o sano. Expertos recomiendan realizar al menos 30 min de ejercicio durante cinco días a la semana, a demás de resultar beneficioso para nuestro estado de salud, sirve cómo un distractor. Muchas personas utilizan el ejercicio como liberador de estrés, el cual es provocado por el trabajo, escuela, problemas personales, etc. Realizar ejercicio, running por ejemplo, ayuda a despejar la mente y tener nuestras ideas mucho más claras.
Poco a poco observarás que añadir el ejercicio a tus actividades diarias te beneficiará emocionalmente mientras cuidas de igual forma tu salud.
4. Aprende algo nuevo todos los días.
El desarrollo personal es una parte esencial en nuestras vidas, leer algo, escuchar un podcast, ver un documental, tomar un curso en youtube, o lo que quieras, pero es necesario que ocupes un espacio del día para desarrollar nuevas habilidades y obtener nuevos conocimientos. Actualmente es posible encontrar casi cualquier cosa en internet para poder llenar está necesidad que cada día es más importante, así que te invito a desarrollar ese nuevo conocimiento desde hoy, leyendo este post estoy seguro que lo lograras.
5. Realiza una Meditación diaria.
Cómo emprendedores estamos expuestos a una gran cantidad de estrés todos los días, sino tenemos problemas con un pedido o trabajo, algún empleado, impuestos, etc. siempre es un día distinto y un problema distinto, así que lo mejor será aprender a meditar, no solo ayudará a bajar los niveles de estrés, también te ayudará a entender cómo actuar de una mejor manera frente a estos problemas y enfrentarlos con un gasto menor de energía.
Que te parecen estos 5 sencillos hábitos, ¿Cuáles haz logrado desarrollar?, ¿Cuáles crees que nos hacen falta? Déjanos tus comentarios y nos vemos en otra entrada.