¿Cómo determinar metas en el mes?

Seguramente estás aquí porque has tomado la decisión de planificar tus próximas metas….

¡FELICIDADES!

Esa es la mejor decisión, ya que si no existe una adecuada organización en las cosas que hacemos, muy difícilmente llegaremos a nuestros objetivos.

Pero antes debes recordar que el objetivo principal de fijar una meta es lograr alcanzarla, por eso debes considerar que sean realistas.

Si eres una persona muy ocupada y estás comenzando a organizarte, lo mejor es hacerse responsable poco a poco, ya que si te excedes puedes llegar frústrate por no ver todas tus metas cumplidas.

Hoy te traemos unos TIPS que podrán ayudarte a planificar tus metas durante este mes y los que vienen.

  1. ACOMODA TUS PRIORIDADES.

Haz las primeras cosas que deseas alcanzar tomando en cuenta las más prácticas, es decir, las de corto plazo.

  1. ORGANIZA TU TIEMPO.

Crea un calendario con fecha y hora en las que planeas hacer tales cosas. Esto sin duda alguna, ayudara a que no se te pase ningún pendiente y que puedas cumplir en tiempo y forma.

  1. DALE SEGUIMIENTO:

Esto es todos los días, recuerda que un emprendedor no deja las cosas a medias, así que si empiezas algo procura acabarlo, ten por seguro que a su tiempo traerá fruto.

  1. COMUNÍCATE CON TU EQUIPO DE TRABAJO:

Es importante que tu equipo sepa que es lo que pretendes lograr cuando y como, eso te ayudara a estar más relajado y seguro de que podrás cumplir con tus metas establecidas.

  1. EXAMÍNATE:

Al final del mes es muy importante separar un tiempo y evaluar cómo fue el proceso.

  • Si lograste cumplir todo lo planeado: Haz hecho un buen trabajo, ya estás listo para ponerte más responsabilidades si así lo deseas.
  • Si no lo lograste o dejaste muchos pendientes: Tendrás que cambiar unas cosas, verifica si está en tus manos cumplirlas (si es así hazlo ¡ya!), ¿tus metas fueron realistas?, lo importante es identificar nuestros errores y aprender de ellos, así que no te preocupes, ¡ANIMO! vuelve a intentarlo, seguramente esta vez te ira mejor.

Estoy segura de que al finalizar el mes esto se te volverá un hábito y sobre todo serás una persona disciplinada.

¿Y tú cuándo vas a organizar tus metas?

Asígnalas hoy, ponles fecha y alcanza lo que te propongas.

Recuerda que nunca es tarde para iniciar algo, cada día es una nueva oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.