Un dato importante que rara vez analizamos como emprendedores es el costo de nómina, así que el día de hoy vamos a darte algunos datos importantes sobre éste tema.
Es común entre los emprendedores no tomar en cuenta como aspecto fundamental el asignarse un sueldo, tenemos la idea equivocada de que si sobra algo de los ingresos del emprendimiento después de cumplir con todos los costos y gastos podremos pagarnos.
Así que es de vital importancia asignarte un sueldo desde el comienzo del emprendimiento y, bajo éste esquema la pregunta recurrente es ¿cuánto debo pagarme? la respuesta la obtienes respondiendo la siguiente cuestión ¿a cuánto ascienden tus gastos mensuales?.
Es importante que desde siempre conozcas tus finanzas personales, es decir ¿en qué gastas?, ¿cuánto gastas?,¿cuándo lo gastas?, de no conocer el presupuesto mensual que requieres para cubrir todas tus necesidades y las de tu familia, es necesario que pongas manos a la obra y hagas las cuentas para determinar tu presupuesto mensual y de ésta manera tener certeza sobre el sueldo que debes asignarte.
Sabiendo todo lo anterior ahora sí es momento de darte la pauta para que conozcas cuál debe ser el costo de la nómina de tu emprendimiento, es importante que conozcas a cuánto ascienden tus ventas totales mensuales porque, la cantidad que se debe destinar al pago de sueldos no debe ser mayor del 38% de tus ventas totales, en caso de ser mayor a éste porcentaje puedo decir que la situación de tu emprendimiento es precaria, por lo cual tienes la consigna de incrementar tus ventas para lograr una disminución en ése porcentaje, si por el contrario pagas menos del 38% de tus ventas totales puedo decir que vas por el camino correcto y que no debes bajar la guardia, puesto que es fundamental hacer escalable tu emprendimiento a través de incrementar las ventas mes con mes.