Cómo nos influyen los FPS en los videojuegos

Un debate que se tiene en la industria de los videojuegos son los cuadros por segundo y como se visualizan al momento de estar jugando. Se dice que los 60 FPS es la mejor experiencia estándar, pero nos preguntamos por qué es el mínimo aceptable o cómo influyen mayores tasas de cuadros por segundo a nuestros videojuegos.

Para eso Nvidia lanzó hace poco los resultado de un estudio realizado a través de información obtenida mediante GeForce Experience, llegando a la conclusión que las personas con monitores de 144 Hz o superiores tienen un mayor porcentaje de victoria, a diferencia de los que se limitan a 60 Hz.

La importancia de los FPS a la hora de visualizar las imágenes en un monitor o pantalla, es importante para nuestros ojos debido a que normalmente lo que visualizamos no se mueve a cuadros por segundo. Nuestra visión se debe a la compleja interpretación de nuestra percepción de la información captada por nuestras retinas, las cuales se especializan en dos cosas: detectar variaciones en la luz y el movimiento de las cosas que nos rodean.

Lo que nosotros visualizamos a través de la pantalla, es el resultado de mostrar una serie de imágenes consecutivas y relacionadas entre sí a mucha velocidad, por lo cual nuestro cerebro percibe una serie de imágenes como una escena en movimiento.  Los 60 cuadros por segundo (60fps) es el punto ideal para percibir una secuencia con fluidez y sin perder información visual.

Los resultados del estudio realizado por Nvidia fueron los siguientes:

Las personas que jugaron con equipos de mayor potencia mostraron un mejor KDA, a diferencia de las personas que utilizaron un equipo modesto, así como un mayor número de horas jugando. Por lo que las personas que invierten en componentes para sus equipos son más propensos a jugar más horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.