No sólo los EMPRENDEDORES FRACASAN

Es muy común que los emprendimientos fracasen durante sus primeros 5 años de vida pero, si pensabas que esto únicamente le ocurre a los negocios con poco tiempo en el mercado, lamento informarte que esto le suele ocurrir incluso a las empresas gigantes. Tal es el caso que se dió a conocer el pasado 13 de junio, cuando se hizo de dominio público que Amazon cerró su servicio de entrega de pedidos de restaurantes.

Aunque el servicio de reparto de comida de Amazon solo tenía presencia en Reino Unido y Estados Unidos, no tuvo el éxito que se esperaba, y el 13 de junio Amazon dejo de realizar entregas de comida en Estados Unidos, pues el porcentaje de mercado que abarcaba era tan solo del 2%, esto como consecuencia de la feroz competencia de Uber Eats y DoorDash, dos aplicaciones que proporcionan el servicio de reparto de comida a domicilio.

Algunos factores que determinaron que no fuese exitoso el servicio de Amazon son, el hecho de que el gigante estadounidense no realizó suficiente promoción sobre este servicio y por otro lado, no realizó convenios con grandes cadenas de comida rápida, en cambio Uber Eats realiza entregas de McDonalds y DoorDash realiza entregas a domicilio de  Wendy’s, GrubHub, Taco Bell y KFC.

Todo lo anterior no quiere decir que Amazon se dará por vencido y dejará de lado el servicio de reparto de alimentos, pues compró acciones en Deliveroo, empresa británica de entrega de alimentos, cuyo logotipo es un un canguro y es un servicio  muy visible que se realiza en bicicletas y patinetas en Reino Unido.

Cabe mencionar que el servicio para Reino Unido fue cancelado desde finales del año pasado y nos deja como moraleja que sin importa el tamaño de la empresa, la PROMOCIÓN y DIFUSIÓN de los productos o servicios que ofrecemos es de vital importancia.

Recuerda que es esta época de la era digital todo aquel que no se anuncia cuando menos en redes sociales, NO EXISTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.