Trabajo remoto, de la necesidad a una forma normal de trabajar

La pandemia del Covid-19 trajo consigo cambios en nuestra forma de vida que jamás habíamos experimentado, quedarse confinado en casa, como interactuamos con otras personas y sobre todo la forma en la que trabajamos, el home office ha sido uno de los campos que más ha explotado durante esta crisis y ha llegado para quedarse.

Twitter fue la primera empresa que salió a anunciar que sus empleados podrán trabajar de manera remota para siempre, con lo que podrán elegir ir o no a sus oficinas, siempre y cuando el puesto de trabajo lo permita.

Además en los pasados días durante una videoconferencia el CEO de Facebook Mark Zuckerberg declaró que empezarán a contratar de manera activa más personas de manera remota, también con el objetivo de poder ofrecer esta modalidad a sus empleados actuales.

Esta es una pequeña muestra de lo que viene para la forma de trabajar de las empresas que se nazcan y sigan operando en el mundo después de la pandemia. Sin duda el trabajo remoto puede ser un gran beneficio para tus emprendimientos pues no solo permite retener talento, si no poder encontrarlo en cualquier parte del mundo. Claro todo esto aplica si tus productos o servicios no necesitan una interacción humana esencial, pero nunca es tarde para empezar un nuevo proyecto.

Cuéntanos en los comentarios tus experiencias con el trabajo remoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.