En los últimos años la zona norte del país se ha vuelto una zona ideal para emprender e invertir, sin embargo, nos debemos enfocar en Nuevo león que ha crecido exponencialmente y posicionándose en el tercer lugar a nivel nacional de estados con mayor número de empresas formales abiertas, alcanzando las 285; sólo por debajo de Jalisco, con 546 y Ciudad de México, con 525.
“Monterrey debido a su gran territorio empresarial es un edén para los emprendedores” Samuel Salinas (director general de Profitmakers®) y anticipó que la gran mayoría de los emprendimientos exitosos vendrán de jóvenes norteños talentosos con ideas innovadoras y disruptivas capaces de hacer vibrar al entorno en el que las desarrollan y con esto, al mundo entero.
También comentó “La sultana del norte cuenta con el escenario ideal para ser ejemplo, gracias a su ubicación geográfica que es generosa con la inversión y la industria. Para nadie es su secreto que Monterrey ha sido punta de lanza en temas empresariales y de inversión, para muestra están las grandes industrias que han surgido en la región desde hace décadas como la cervecera o la textil puntualizó Salinas”.