Hace poco la NOM-051 recibió una actualización la cual se publico en el Diario Oficial de la Federación, fue sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas. Se estableció que los productos que sean preenvasados y contengan uno o más sello de advertencia de grasas saturadas, azúcares altos o edulcorantes, no podrán incluir personajes infantiles en las etiquetas.
Además de los personajes que muchos de nosotros conocemos, elementos de tipo interactivo como juegos visuales los cuales están dirigidos a niños, debido a que promueve el consumo en exceso del producto.
Se pretende que está actualización sea vigente a partir del 1 de abril de 2020, por lo que aún te queda tiempo de ver a tu personaje icónico en tu cereal favorito. Aunque se aclara que tendrá un plazo de cinco años, que constara en 3 fases. La primera fase consiste en elimina a los personajes infantiles, elementos interactivos de las etiquetas y productos, las empresas tendrán unos meses para hacer un cambio total en la presentación de sus productos.
Y la pregunta es, ¿Cual es el impacto que tendrán las marcas al tener que rediseñar el diseño de sus productos?