Actualmente sabemos que la relación entre Huawei y Estados Unidos se esta rompiendo, hasta el punto que el gobierno norteamericano ha recibido una denuncia por parte de la empresa por impedir la venta de sus dispositivos y servicios. Ante dicha situación, el gran monstruo chino ha estado trabajando en su propio plan B para independizarse de todas las empresas estadounidenses que les cierren las puertas.
El proyecto que tanto tiempo se lleva rumoreando, ha sido confirmado por parte del CEO Richard Yu, el cual es un sistema operativo propio de la empresa. El supuesto nombre es Kirin OS, sería un software totalmente diferente a Android, este podría dar pie a una nueva gama que no solo incluye móviles, sino hasta posibles dispositivos de control domésticos.
El gobierno de los EEUU, al escuchar dichas noticias ha llegado a aconsejar a sus países aliados que no usen los productos de Huawei, una recomendación que afecta de cierta manera a Huawei y algunas empresas norteamericanas. De la misma manera Huawei ha estando cortando poco a poco sus lazos con Qualcomm, ya que ellos mismos crean sus procesadores Kirin y módems. Esta no sería esta la primera vez que una compañía asiática intenta separarse de Android, por ejemplo Samsung con Tizen.
Por lo cual solo nos queda esperar lo que Huawei tiene preparado al gobierno de EEUU. ¿ Y tú que opinas acerca de esta situación?