10 piedras del camino emprendedor

Hablar de emprendimientos y el éxito es muy inspirador, nos hacen aspirar a ser lo que los grandes empresarios nos proyectan, pero cuando vas sobre ese camino podrás darte cuenta que tu cartera, paciencia y probablemente tu cabello comienzan a desaparecer, es por eso que decidimos contarte con base a nuestra experiencia cuales son las grandes amenazas que ponen en riesgo tu «Alma emprendedora»…. Pero quedas advertido y como dicen nuestros amadisimos abuelos, nadie aprende en cabeza ajena así que toma estos puntos y cada vez que caigas en uno de ellos acuérdate del Team Closerme haciendo un FACEPALM y la palabra #TELODIJE.

  • Sigue los pasos, Espera ¿No tienes?

Tener procesos es dar orden al caos, y si crees que sobre la marcha sale pues nos imaginarias muy seguido en tu cabeza diciéndote #TELODIJE, darle una serie de pasos a tus actividades te ayudará a optimizar tus operaciones y con esto podrás mejorar continuamente las diferentes áreas de tu negocio, debes tener en cuenta que la investigación será parte de este proceso y creerá que es un fastidio o que esto te retrasa pero… Por favor «Vístete despacio que llevo prisa».

  • Aguanta, Aprende y Adapta

La triple A es un constante campo de batalla en la cual se enfrentan en esta esquina tu producto o servicio y en esta otra los gustos, preferencia y/o costumbres de tu cliente. Pero no buscas ganar con la fuerza esta lucha, buscas adaptarte a la batalla, copiar lo que los adversarios hacen y golpear al mercado con un producto que haga caer en la lona a tus clientes ya cautivos por lo que ofreces.

  • Sonrisa exterior, refrescada en el interior

La más difícil si tienes un carácter explosivo y te alteras con facilidad, lo genial de esto cuando lo logras dominar es que te verás como una persona más madura, capaz de afrontar cualquier problema y ganarás la admiración de tus empleados y personas cercanas por el alto nivel de inteligencia emocional con el que afrontar los problemas…. Si al principio te brinca el ojo y sientes que estás partiendo tus dientes te recomendamos un té de pasiflora por las noches.

  • No te pases con tus metas

En alguna ocasión has hecho tanto ejercicio que sientes como te da un bajón, empiezas a ver en blanco y tu sudor se pone frío…. ¡Wow! solo de recordarlo me quita las ganas de volver a ir al Gym en mi vida, algo similar pasa cuando empiezas a bombardear tu mente con – Ser la empresa número uno en el primer año de operaciones- -Vencer a la competencia sin importar que llevan años de adelanto, capital ilimitado, procesos definidos y personal capacitado- -Generar ingresos para pagar las vacaciones a Closermelandia, para que me motive voy a sacar a crédito los boletos- Suena irreal que pase… ¡Pero pasa! sabes no diré mas de este punto por que recuerdo tantas cosas, me enojo conmigo y voy a la mitad de este blog.

  • Lo que él quiera, yo lo quiero a él

Para que tus clientes se vuelvan fans de tu producto o servicio tu debes  convertir en fan de cada uno de tus clientes mimando, apapachando, consintiendo y decirle sí mi amor lo que quieras pero.. Dame tu tarjeta de crédito, no seas el tipo de empresario que solo ve hacia el interior del negocio, mejor preguntarte: si yo soy feliz con su dinero y el me puede dar más, entonces ¿cómo podemos hacer ambos más felices?.

  • Mi nombre es Bond, James bond

No hay más que decir, el nombre de tu empresa debe reflejar tus virtudes, debe ser claro, debe quedar en la mente de tus clientes y te deben reconocer como primera opción en cuanto al producto o servicio que ofreces, lleva un tiempo este punto pero entre mas la repitas en diversas estrategias de posicionamiento de tu marca mas rápido quedará en su mente, solo te faltara ganar su corazón.

  • Postura abierta a la innovación

Los tiempos cambian y si bien hoy en día consideramos los sitios virtuales como un marketplace, esto no quiere decir que así será por siempre. Adaptarse, tener apertura a la innovación, marcar nosotros el ritmo en el cual podemos adaptarnos y sobre todo ser la diferencia es parte importante en el crecimiento de tu negocio, quiero llegar a tu negocio, que me invites a seguirte en redes sociales, que te de feedback en tu página web, que aceptes los pagos con tarjeta, pero lo más importante que siempre estés a la expectativa de que es lo nuevo y como lo puedes implementar.

  • Si quieres que te escuchen «Gritalo»

La comunicación es muy importante en tu crecimiento como empresario, no solo esperes a que tu negocio crezca por que tu producto es bueno ¡Quizas! lo sea pero de qué sirve si no hay alguien evangelizando, gritando al mundo lo bueno que es, dando un correcto pitch de ventas, proclamando que el mercado es suyo y su producto es el rey, puedes apoyarte de las redes sociales.  <Rafiki que te proclama el nuevo Rey leon 🦁>>

  • No lo digas, solo hazlo

Es la frase mas gastada en todo el planeta, en verdad todos te lo han dicho pero te apuesto una pizza a que sigues pensando en ideas para mejorar tu negocio, por las noches tienes ideas brillantes para potencializar tus ventas, se te ocurren palabras sabias para motivar a tus empleados mientras manejas, callas las mejoras a algunos procesos de tu negocio por que te da flojera hacer algo diferente. Anotalo, implementarlo y págame mi pizza.

  • Sentidos agudos en espera de algo

Las oportunidades son situaciones tan espontáneas, que nunca sabes cuando por casualidad o aburrimiento decides hablar con el chófer de Uber al que te subiste, cuentas tu idea de negocio y esta persona resulta ser el primo del amigo del proveedor justo de los insumos que se requieren. Tal vez no, pero en ese caso habrán pasado 2 cosas: -Gritaste tu producto y -podrás obtener retroalimentación de esa persona que te escucha, siempre termina con un ¿qué te parece?.

Procura seguir tus instintos, escuchar toda crítica, estar vigilante y detectar todas las oportunidades que se te presenten en el camino, apoyate de una buena alimentación en tu vida, actividades físicas, un poco de meditación en tus días y recuerda que siempre es válido caer pero nunca quedarse tirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.