En la mayoría de los casos cuando una persona emprende un negocio por primera vez, muy pocas veces tiene suficientes recursos al momento de iniciar su emprendimiento, hoy hablaremos de algunas formas de llegar a la web con el menor costo posible y de esta forma tener la presencia en línea que todo negocio necesita.
Lo común cuando iniciamos un negocio es utilizar Facebook como una herramienta para promocionar nuestro producto o servicio, pero es importante que a demás de utilizar la red social más famosa del mundo, es necesario contar con un sitio web dónde podamos hablar con mayor detalle sobre nuestro producto y/o servicio y de esta manera dejar claro a nuestro cliente cuales son los beneficios de consumirlo o comprarlo.
1. Wix
Algunos conocerán Wix por sus famosos comerciales en Youtube, otros nunca habían escuchado hablar de él, pero lo que realmente es importante, es que Wix nos permite tener esa presencia básica que necesitamos como negocio en internet. Con Wix es posible crear un sitio web mediante su herramienta de creación de sitios, escogiendo una pequeña plantilla (de la infinidad de plantillas con las que cuenta en distintas categorías). Wix es una herramienta que nos permite colocar a nuestro negocio en el mundo del internet, pero ¿Cuánto me cuesta?. Wix tiene varios modelos de negocio, los importantes son el gratis y el premium. La versión gratis nos permite crear nuestro sitio web y a demás tener un subdominio bajo el dominio de «wix.com», ejemplo: minegociofabuloso.wix.com. La versión de paga (premium), si tenemos un nombre de dominio, nos permite usarlo, si no, tenemos la posibilidad de registrar uno, a demás de tener acceso a plantillas premium del sitio.
2. Shopify
Muchos de los emprendimientos ofrecen productos para sus clientes, una forma de hacer llegar estos productos a sus clientes es mediante Facebook como se hablaba un poco más arriba, pero una manera que le da formalidad al negocio que tiene como base vender productos, es contar con una tienda en línea que le permita hacer llegar a sus clientes una forma fácil y rápida para poder comprar sus productos mediante el uso del internet. Shopify nos permite crear la una tienda en línea para nuestra empresa, siguiendo el mismo modelo de negocio que Wix, nos proporciona plantillas de acuerdo al contexto de nuestro negocio con la facilidad de modificarlo para adaptarlo a nuestras necesidades. Shopify permite probar su plataforma durante 14 días, para continuar usándola es necesario estar suscrito a su plan de paga.
Estás son dos plataformas siguiente dos enfoques diferentes, sitios web y plataformas de e-commerce, que son los dos enfoques más comunes en un emprendimiento, tener presencia en línea (sitio web) o tener una tienda en línea (e-commerce) y cuando los recursos son limitados, estas plataformas podrían ser de gran ayuda en lo que nuestro emprendimiento consigue capital para poder tener un propio departamento de TI dedicado a la innovación tecnológica que toda empresa debe tener, aunque su producto o servicio no tenga una relación de 100% con la tecnología.
Como en toda área, siempre es mucho mejor que trabajemos en conjunto con profesionales en el tema para lograr un impacto óptimo y de rendimiento en temas relacionados al ámbito web, Twosoft, bajo la marca Code Labs, trabaja en conjunto con Closerme.com para apoyar a los emprendedores mediante un modelo de negocio distinto al que acostumbran a manejar las agencias de software.