El buen fin y el aguinaldo

Estamos a punto de terminar el año y vamos a comenzar una temporada en la que se presentan muchos gastos, por lo cual el día de hoy te vamos a dejar algunos consejos para usar inteligentemente tu aguinaldo.Recuerda que del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el buen fin pero, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones si vas a realizar algunas compras aprovechando las «ofertas»:

  1. Comienza desde ya a verificar los precios de los artículos que vas a adquirir porque, en muchas de las tiendas en realidad no bajan los precios, sino todo lo contrario, los suben y después les aplican un súper «descuento» quedando en el precio original.
  2. Verifica los precios en todas las tiendas físicas y online posibles pues, quizás te resulte más conveniente esperar a las ofertas que comienzan en el mes de diciembre.
  3. Si vas a aprovechar para realizar compras, te sugiero que compres artículos que realmente necesites, antes de adquirirlos hazte la siguiente pregunta, ¿qué pasa si no lo compro?, si la respuesta es nada, entonces, no lo necesitas así que te sugiero que no realices gastos superfluos.
  4. Establece un límite de dinero para realizar tus compras, de preferencia no compres por moda o tendencia, analiza el costo-beneficio de lo que deseas adquirir y si el costo es mayor que los beneficios que te va a proporcionar, te sugiero que mejor ahorres ese dinero para después invertirlo.

Podemos concluir que el buen fin es una estrategia comercial que imita el black friday de Estados Unidos donde, en realidad si hay muy buenas ofertas, así que lo recomendable es que utilices el dinero adicional con el que cuentas al final del año de manera prudente y sin realizar compras innecesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.