Elevator Pitch: ¿Cómo presentar tu proyecto o emprendimiento en muy poco tiempo?

Si alguna vez has visto el programa de televisión «Shark Tank», seguramente ya estarás un poco familiarizado con el término «Pitch». En este programa, los emprendedores realizan presentaciones de negocios a los «tiburones» o inversionistas, por lo cual deben persuadirlos para que ellos inviertan en sus proyectos.

El “Elevator Pitch” es un término que se refiere a la presentación de un proyecto o emprendimiento, ante posibles clientes o accionistas, a través de ideas claras y concisas que permitan que la persona de interés decida invertir en el proyecto.

El término «Elevator Pitch» hace referencia a que existe el discurso usualmente se hace en un tiempo breve (de 30 segundos a 2 minutos), asemejando un viaje en ascensor. El objetivo no es vender, si no, obtener una entrevista o reunión con el cliente o inversor más adelante.

¿Qué debes tomar en cuenta para hacer un Elevator Pitch?

Para preparar un elevator pitch, deberás tomar en cuenta los siguientes puntos, que te ayudarán a hacer que tu discurso esté completo y sea de interés para la otra persona.

1) Define tu proyecto: Deberás tener claro que es lo que estás ofreciendo.
¿Quién es tu público?, ¿Qué problemas tiene?, ¿Cuál es la solución que le ofreces?

2) Responde a las preguntas más comunes:
Tu experiencia: ¿Quién eres y por qué puedes llevar el proyecto al éxito? ¿Qué es lo que necesitas?
El mercado: ¿A qué personas te diriges? ¿Qué tan grande es ese mercado?
Datos de interés para los inversores: ¿Cómo van a recuperar su inversión, y en cuánto tiempo?

4) Explicar qué es lo que te diferencian a ti y a tu proyecto del resto:
¿Qué es lo atractivo de tu proyecto?, ¿En que se diferencia tú proyecto de los demás?, ¿Por qué deben invertir en ti y no en otros?

4) Explica tu modelo de negocio:
¿Cómo vas a ganar dinero? ¿Cómo y por qué va a funcionar?

 

En el elevator pitch es fundamental que las ideas sean breves y concisas, por lo cual es importante prepararte antes de llevarlo a cabo, y ser capaz de expresar las ideas en poco tiempo y con naturalidad. Es importante despertar el interés desde el principio, por lo cuál tener datos duros acerca de la problemática que se encuentra alrededor del proyecto.

 

A continuación, podrás ver un video en el que se ejemplifica cómo debe ser n Elevator Pitch, y algunos errores y aciertos que debes considerar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.