Lo que necesitamos saber de tu proyecto 1/3

pequeño Moy asesor

Como ustedes saben, en Closerme.com todos somos asesores de distintas áreas pero todas a fin, con la meta de llevar tu emprendimiento a otro nivel, nos dedicamos a conectar esa idea en tu mente con lo que un mercado esta en espera, pero…. muchas veces en ese intento nos llevamos cada sorpresa, todo esto relacionado con la etapa de su negocio y el tipo de asesoramiento que requieren.

Primero hablemos de las etapas de tu negocio y como empezar a clasificar tu idea, con esto tu asesor recuperara la fe en la humanidad y sentirá que llevas una estructura ordenada de la situación de tu emprendimiento.

Etapa de idea

Eres un producto o un servicio, específicamente hay que replanteare la idea y visualizar como puedo ofrecer al mercado ambas partes, hoy en día un buen producto esta acompañado de un servicio diferenciador y un producto en su mayoría de las veces tiene un servicio agregado como propuesta de valor.

La idea del negocio surge por una problemática propio o como surge, definamos características de que es lo que haces y como esto soluciona la problemática de las personas en la misma situación, de no ser problema propio o de algunas personas, expresa cual es la necesidad que estas satisfaciendo.

Quienes conforma esta idea de negocios, quien es tu equipo de trabajo y que capacidades, especialidades o estudios tiene cada uno de los integrantes, así como que experiencias con proyectos similares tienen.

Validación, ventas, prototipo, planteamiento de la idea ante el mercado serán golpes finales con los que el asesor te mandara a tu casa o muy perturbado e impaciente por todo el trabajo próximo que tienes que hacer o a ti en caso de que estés tomando nota podrás con toda tranquilidad decir «ya lo hice» el resultado fue este y azotar los documentos de modo dramático en la mesa.

Modelo de negocio y desarrollo de estrategias

Este proceso es posiblemente en el cual mas trabajaras, ya que no solo es la creación de un modelo, sino su validación e iteración continua y rápida para lograr con esto tener la estructura central de como operar tu negocio.

El modelo de negocios «canvas» sera tu escudo y espada, podrás vaciar tus ideas de como funcionara tu negocio y ver que realmente funcionen entre ellas, generar engranes de un mecanismo tan detallado y perfecto, pero a su vez tan vulnerable ya que el aumentar, corregir o quitar algún punto de lo escrito en tu modelo de negocios generara una reacción en cadena. Las estrategias que se implementara dependerá de la naturaleza del negocio, podrás necesitar ayuda en mercadotecnia, tecnologías, recursos humanos, estructura legal, manuales de procesos, finanzas empresariales, gestión y desarrollo de proyectos, esto como el desarrollo de la estructura básica. 

  • Mercadotecnia: proceso de análisis del mercado, generación de estrategias de posicionamiento, margen operativo de las herramientas conseguir nuevos clientes, recuperar clientes insatisfechos y fidelizar a cada uno de nuestros clientes.
  • Tecnología: viabilidad de proyectos tecnológicos, generación de prototipos y esquematizar procesos internos del proyecto
  • Recursos humanos: capacidades requeridas dentro de tu estructura, destinación de tiempos a actividades del personal, capacitaciones requeridas en la estructura del negocio, trabajo en equipo y liderazgo.
  • Estructura legal: sociedades, estructura de la corporación, asesoría en estructura de accionistas.
  • procesos: establecimiento de objetivos, políticas, guías, procedimientos y normas, sistemas de organización operativa.
  • Finanzas: establecimiento de métricas de ventas, punto de equilibrio como objetivos a lograr, costos y gastos totales de la empresa, verificar correcto porcentaje de ganancias por producto, análisis de carga de apalancamiento, y retorno sobre la inversión inicial.
  • Gestión del proyecto:  esta parte es la razón de ser de tu negocio, la colocamos como ultimo ya que es el punto de partida con lo que sera tu plan de negocios, como análisis en el modelo se lleva como una ultima iteración, validación y esquematizar los posibles productos mínimos viables.

Trabajare en hacer de esta edición algo secuencial, primero hablaremos de estos puntos, de como nosotros ayudamos en los proyectos y sus diferentes etapas, después entrare en algo que quiero desahogar «lo que callamos los asesores» donde contare anécdotas sobre lo que se vive como asesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.