Antes si quiera de pensar en el lanzamiento de estrategias de marketing es importante definir la estructura, el desarrollo y el fin de dicha estrategia. Muy a menudo nos encontramos con esta situación, en asesorías preguntamos si actualmente como empresa se encuentran generando contenido en linea (para ser específicos en Facebook) a lo que responden que si, y la pregunta que me gusta hacerles a continuación es como si inmediatamente partieras su alma (no lo hago por maldad) ¿que sentido o fin tuvo las estrategias aplicadas en este mes? y si invirtió en esto ¿cuanto genero a la empresa? (monetario o no)
y es eso, que decidimos lanzarnos por que podemos y no por tener un objetivo «YOLO» por lo que te invitamos a trazar objetivos previos a hacer cualquier estrategia que estés pensando, ejemplo podrías centrarte en:
- Atraer a más clientes
- Establecer el mejor precio para sus productos
- Crear el mensaje de marketing adecuado
- Aumentar la cantidad que satisface la demanda de sus clientes
- Elevar la frecuencia de visitas de sus clientes
- Aumentar sus ventas
- Disminuir costos
- Afinar su enfoque del servicio al cliente.
Mediante la identificación de la información acerca de sus consumidores, como en qué trabajan, lo que leen y dónde se ven en la publicidad, se pueden mejorar las estrategias que se utilizan para atraerlos. También es importante entender su comportamiento de compra y las actitudes con respecto a las marcas y productos. Testear un nuevo producto o conceptos de marketing con sus clientes potenciales es también una buena manera de prepararse para un lanzamiento para ver si su trabajo tiene potencial para traducirlo en éxito (validación).
La investigación de mercados posee muchas ventajas si se realiza de una manera adecuada, para llevar
a cabo esto es necesario recurrir a diversas herramientas para recolectar información y hacer posible la comprensión de los resultados, una de las más utilizadas son las encuestas online ya que presentan ventajas como la capacidad de solicitar información más completa debido a los múltiples formatos que soporta y además de ser más económicas en comparación a las encuestas tradicionales u otros sistemas de recolección
Determinar el grado económico del éxito o fracaso que pueda tener una empresa al ser nueva en el mercado, o en su defecto introducir un nuevo producto o servicio para así poder saber con seguridad las acciones que se deben implementar, ayudar al desarrollo de la empresa o negocio mediante una
correcta plantación, organización y control del recurso tanto material como humano, para así poder cubrir las necesidades específicas dentro del mercado en el tiempo exacto y satisfacer las necesidades específicas del cliente mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos del cliente cuando sea utilizado.
Excelente artículo, estoy seguro que me servirá para ampliar la visión de lo que deseo en marketing, muchas gracias por compartirlo.
Muy interesante el tema ya que en ocasiones se deja en segundo plano y no se toman los puntos antes mencionado Simplemente se hace la difusión sin algún objetivo en concreto, muchas gracias por el tip.