Google Lens, anunciada por primera vez en octubre de 2017 en el Google I/O vino a revolucionar el mundo con su Machine Learning para determinar y mostrar información relevante para el usuario.
¿Pero qué quiere decir esto? Basta con apuntar la cámara de tu teléfono sobre un objeto o texto para que la aplicación analice, reconozca tu búsqueda y ofrezca acciones relacionadas con el tipo de objeto o texto.
Esto no significa resultados genéricos o estándar, sino que la aplicación generará la respuesta según lo que apuntes, ya sea un objeto, animal o texto, Lens te ofrecerá diferentes resultados y/o acciones.
Un ejemplo claro es cuando apuntas al modem de la casa de tu amigo, si este tiene el icono de Wi-Fi, el nombre de la red y la contraseña en el mismo sticker, la aplicación conectará automáticamente tu celular a esa red.
Cuando la apuntas a algún producto que te gustó, pero no sabes dónde puedes conseguir. O simplemente para reconocer un correo y agregarlo a tus contactos.
También está desarrollado para vincular a otras aplicaciones de Google como Assistant y Fotos, que te lanzarán a Google Lens para analizar una foto.
Está disponible para Android u iOS, y tiene ciertas restricciones para los modelos de teléfono que son compatibles, pero en la mayoría de los casos podrás acceder a estas maravillosas funciones desde la Play Store o App Store.