Organizar eventos: otra forma de emprender dentro y fuera de una empresa

El pasado 28 de agosto, realicé mi primer evento intrapreneur dirigido a jóvenes universitarios.

Gran parte de ese logro se lo debo a mis excelentes jefes, por brindarme todas las facilidades de juntar un trabajo externo con el de la oficina.

De ahí, el tema del día de hoy ¿cómo organizar un evento puede ser otra formar de emprender dentro o fuera de una empresa? Enfocado en los ahora sonados bazares o mercaditos, como un área de oportunidad para los emprendedores que no cuentan con un punto de venta.

Y es que antes de ese evento, no había cruzado por mi mente ¿quién los organizaba? Y ¿cómo generaba ingresos?

Antes de continuar, considero necesario mencionar que este tipo de ambiente es considerado como meeting planner, y los tips en los que me basé corresponden a dicha materia como forma de vida. Dirigiéndose a bazares, congresos o eventos empresariales. Te invito a seguir estos consejos:

  1. Anticípate a todo con una agenda: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. No importa cuánto tiempo falte para tu evento. Si estás preocupado/a y no sabes por donde empezar, te recomiendo apuntar todo lo que consideras importante para realizarlo.

Una vez que cuentes con todas las tareas, determina qué días y cuánto tiempo le dedicaras a cada una.

  1. Crea un comité: no te aferres a realizarlo tu solo/a. Rodéate de un equipo multidisciplinario y delega tareas a quién tengas la confianza que hará las cosas cómo tú las harías. En mi experiencia, las áreas más exigentes y que permitirán el éxito de tu evento son: comunicación, relaciones públicas y logística.
  2. Realiza un minute by minute: es importante que sepas que tu equipo no lee la mente. Deberás plasmar con anticipación todos los momentos del desarrollo del evento y determinar en qué tiempo, espacio y persona se realizará dicha actividad. Esta planeación deberás compartírsela a tu equipo para que todos estén enterados y haya el menor riesgo de fallar en algo.

Para mi fortuna e infortuna, esta era la primera vez que realizaba un evento de este tipo por lo que contaba con la mínima experiencia, pero gracias a esto, aprendí que es lo que no debo volver a hacer y que definitivamente me ayudará para la próxima. Por eso te comparto mi experiencia y lo que pude percibir como área de oportunidad para este ambiente. Espero que puedas aprovechar este post o compárteselo a alguien que le pueda ser útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.