El inbound marketing son una serie de estrategias que tiene como objetivo llamar la atención de los consumidores hacia la empresa. El concepto de Inbound Marketing surgió oficialmente en Estados Unidos y se empezó a popularizar a partir de 2009. Desde entonces, el Inbound Marketing explotó y cada día más empresas de diferentes tamaños están uniéndose al método para conquistar más clientes, generar más ventas y reforzar su autoridad ante el público.
El inbound se basa en llamar la atención de potenciales clientes, interactuar con ellos e impulsar el crecimiento de su empresa. Se trata de una mejor forma de comercializar, vender, ayudar al cliente y también a la empresa, por lo cual tu negocio puede crecer a largo plazo.
La metodología inbound consta de tres etapas:
Atraer: Es muy importante hacerte la idea de que no todas las personas que visiten tu sitio web son clientes potenciales, sino que las personas que en verdad les interesa se conviertan en una oportunidad de venta y al final lograr un cliente satisfecho.
Interactuar: Recuerda establecer una relación a largo plazo con tus clientes potenciales por medio de sus canales favoritos, por ejemplo: correos electrónicos, mensajes de voz, aplicaciones que te permitan estar en contacto, etc.
Deleitar: Aveces nos gusta tener las cosas en el momento que lo pedimos, desde una simple pregunta, hasta la más compleja. Dar ese sentimiento a nuestros clientes es importante, por eso utiliza todas herramientas que tengas a la mano para deleitar a tus clientes.
Las empresas que llevan esta metodología la utilizan para generar confianza, credibilidad y motivación, en pocas palabras buscar un valor agregado.