¿cuáles son las emociones con que quisieras que tu marca sea percibida por tu público objetivo?
El logo y sus características distintivas, la tipografía de nuestra empresa, el tono comunicacional de nuestros empleados y a su vez como se refleja con los clientes, la paleta de los colores más representativos del concepto de nuestro negocio, son puntos a tener en cuenta para diseñar la identidad visual de tu marca.
¿Pero esto realmente es importante para nuestro cliente meta?
La empresa debe aspirar a transmitir una identidad visual correcta de su marca ya que la forma en la cual se venden nuestros productos es con la vista. Si a tu cliente en el primer momento lo enamoras con un producto bien presentado, empaque y colores adecuados, información clara de qué va a comprar y además das entrada a romper ese límite de ¡¿cómo olerá ese producto?! ¡¿a qué sabe?! ¡¿cómo se siente?! romperás la 4ta pared entre tu cliente y tu producto, cada vez más las empresas intentan vender emociones a través de sus productos.
Ya no se vende solo, ahora debes emocionar y transmitir. Existen opciones en las estrategias para impactar visualmente a tus clientes, por lo cual es importante que decidas cuáles utilizarás en función de: el entorno principal en el que se desarrolla tu negocio ya sea online u offline, el presupuesto disponible y la necesidad actual de comunicar nuestra marca.
- Tarjetas corporativas
- Sobres y membretes
- Stickers
- Calendarios
- Banners
- Carpetas de presentación Presentaciones
- online
- Infografías
- eBooks
- Catálogos
Son ejemplos de materiales corporativos que dan impactó a tu marca, pero tenlos en cuenta en una segunda etapa ya que llegan a generar costos que la empresa en inicio no puede solventar.